Un servicio Web, en términos muy generales, es un método de comunicación entre dos aplicaciones o dispositivos electrónicos a través de la World Wide Web (WWW). Los servicios web son de dos tipos: simple de acceso a objetos de protocolo (SOAP) y Transferencia de estado representacional (REST).
SOAP define un protocolo de comunicación estándar (conjunto de reglas) especificación XML de intercambio basada en mensajes. SOAP utiliza diferentes protocolos de transporte, tales como HTTP , JMS y SMTP . El protocolo HTTP estándar hace que sea más fácil para el modelo de SOAP para hacer un túnel a través de firewalls y proxies sin ninguna modificación en el protocolo SOAP. De SOAP puede ser a veces más lento que las tecnologías de middleware como CORBA o ICE debido a su formato XML detallado.
REST describe un conjunto de principios de la arquitectura por el cual los datos pueden ser transmitidos a través de una interfaz estandarizada (por ejemplo, HTTP). REST no contiene una capa adicional de mensajería y se centra en las reglas de diseño para la creación de servicios sin estado. Un cliente puede acceder al recurso mediante el único URI y una representación del recurso se devuelve. Al acceder a los recursos REST con el protocolo HTTP, la dirección URL del recurso sirve como identificador de recursos y GET, PUT, DELETE, POST y HEAD son las operaciones HTTP estándar que se deben realizar en ese recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario